• Congreso

Verificentros, para amigos de políticos: Renato Tronco

  • e-consulta Veracruz
El diputado sureño se presentó con dueños de verificentros para denunciar que la nueva ley de protección ambiental solo da pie a corrupción

Xalapa, Ver.- El diputado local Renato Tronco Gómez señaló que la nueva Ley de Protección al Ambiente es recaudatoria y no preventiva como debería ser, además de lacerar tanto a los empresarios como a los ciudadanos.

En rueda de prensa conjunta con dueños de verificentros, el legislador señaló que la ley da pie a la corrupción para obtener los hologramas de verificación, debido a que los verificentros no se darán abasto para atender a los dueños de vehículos.

Criticó que la ley beneficie sólo a un grupo reducido de amigos de políticos que instalarán los centros de verificación vehicular en territorio veracruzano.

“Si esto fuera a servir para que Veracruz corrigiera el rumbo y la economía tan catastrófica y colapsada que tiene, la aguantamos pero el problema es que no va a ser así. Al no darse abasto en los verificentros se va a caer en la ‘mochada’, en la extorsión para dar los hologramas y que Tránsito detenga los vehículos porque no traen la verificación”.

Cuestionado en torno a las medidas que desde el Congreso local se pueden tomar para evitar el daño a los veracruzanos, aceptó que poco o nada se puede hacer pues acusó que la Sexagésima Tercera Legislatura sólo recibe órdenes del Poder Ejecutivo y las avala.

Por ello, señaló que buscará reunirse con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para tocar este tema y apelar a la sensibilidad sobre el daño que esta ley afectaría a los veracruzanos pero advirtió que si no se logra por esta vía podrían comenzar las movilizaciones para exigir que se hagan modificaciones.

Ante esta situación, aseguró que buscará audiencia con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para abordar este tema y apelar a la sensibilidad del Jefe del Ejecutivo sobre la posibilidad de modificar la ley pues indicó que afectaría a los veracruzanos; sin embargo, advirtió que si no se logra por esta vía, podrían comenzar movilizaciones para exigir que se les permita a los actuales concesionarios seguir trabajando, y que las multas por no verificar el automóvil no sean tan elevadas.

“Estamos en contra de las tarifas y de que se deje fuera de la jugada a los concesionarios existentes que cuentan con una concesión oficial de Gobierno como el taxi o el autobús y que sólo puede ser retirada cuando uno de ellos incumpla o infrinja la ley. Estamos en contra de empresarios a los que quieren sacar dándoles una patada en el trasero y de las tarifas y multas”.

En otro tema, Tronco Gómez rechazó la búsqueda de su "doble" como publicidad para su candidatura a Gobernador del estado, pues dijo que si bien fue un tema retomado a nivel internacional, no fue su plataforma para publicitarse.

En cuanto al concurso en el que se busca a una persona parecida a él para que trabaje como "doble" en actividades legislativas, aseguró que no hay un ganador todavía pues será después del 30 de mayo cuando se dé a conocer al triunfador.

Avc