• Periodismo

Periodista presenta denuncia penal contra policías de Agua Dulce

  • e-consulta Veracruz
Héctor Jair Negrete denunció que tras reportar problemas sobre la inseguridad de la región, fue amedrentado, golpeado y enviado a la cárcel.

Coatzacoalcos, Ver.- El periodista Héctor Jair Negrete interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Regional del Estado en contra de un grupo de policías del municipio de Agua Dulce que lo detuvieron en forma arbitraria, lo amenazaron y le causaron diversas lesiones.

El comunicador, que labora como secretario de Comunicaciones de las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México, relató que los hechos ocurrieron el viernes 22 de mayo por la noche cuando regresaba del seminario por la calle 16 de septiembre en compañía de un colega seminarista.

Comentó que los uniformados de la patrulla 016 los amedrentaron, les rompieron su ropa, los golpearon y los enviaron a la cárcel preventiva tras imputarles faltas administrativas que no fueron comprobadas.

Lo anterior –dijo- tras la serie de notas periodísticas difundidas meses atrás con respecto a la inseguridad en el municipio de Agua Dulce.

Avc