• Municipios

Embargadas las cuentas del SAS, afirma líder sindical

  • e-consulta Veracruz
Gobierno del Estado se comprometió a pagar hoy 53 mdp a trabajadores y no lo hizo. Si no pagan el martes la huelga es inminente.

Xalapa, Ver.- Las cuentas del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano de Veracruz y Medellín fueron embargadas por 33 millones de pesos tras la demanda laboral emprendida por doce ex empleados, que alegan despido injustificado en años pasados.

Esta información fue proporcionada por la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPyP) a los empleados sindicalizados del SAS, cuando acudieron a la dependencia a exigir el pago de los 53 millones de pesos por concepto de derechos laborales.

A decir de la STPSyP, estos doce ex trabajadores embargaron “todas las cuentas” del SAS el lunes 25 de mayo, por un monto de 33 millones de pesos, de tal manera que el asunto está vigente y no pueden mover los recursos de la empresa.

La secretaria general del Sindicato "Teniente José Azueta" del Sistema de Agua de Veracruz, Boca del Río y Medellín, Angélica Navarrete Mendoza explicó “Nos dijeron en la secretaría y la empresa que tienen un problema de embargo, para eso la Junta de Conciliación y Arbitraje tiene que destrabar este asunto y que nosotros tenemos que ayudar”.

Agregó que la Junta de Conciliación y Arbitraje, refirió que los 12 ex trabajadores avanzaron con la demanda y ganaron un embargo en contra del SAS.

Sostuvo que el Sindicato del SAS debe tener prioridad en el trato y en los pagos, por lo que pidió al gobierno del estado que destraben el atraso del pago de actividades culturales, modernización administrativa, quinquenios y uniformes, premios de puntualidad.

“Ahora nos dicen que son alrededor de 12 ex trabajadores, leímos el expediente y están demandando 33 millones de pesos, pero nosotros decimos que tiene prioridad el Sindicato, somos primero en pago y todo”, finalizó.