• Turismo

La inseguridad “lastima” al sector hotelero de la zona centro

  • e-consulta Veracruz
Tanto la ola de inseguridad como los bloqueos carreteros, hacen que turistas opten por otras rutas al sur de país.

Córdoba, Ver.- Tanto la ola de inseguridad como por los bloqueos carreteros a consecuencia de conflictos sociales, están provocando que el turismo opte por otras rutas del sur hacia el centro del país, evitando su paso por la región de las altas montañas, como la autopista Xalapa-Puebla.

Aunado a ello, la falta difusión y organización entre hoteleros ha provocado que el turismo en la región no mantenga el nivel deseado para constituirse como un factor económico en la zona, pese a la infraestructura hotelera y de servicios como atractivos naturales.

“Qué es lo que dicen luego del sector que está muy bien, la verdad no, está muy lastimado por la inseguridad”, admitió Francisco Reyes, empresario hotelero durante la reunión.

Empresarios del sector también expresaron su malestar y preocupación ante la autoridad municipal, reclamando incluso, su lugar ante el Fideicomiso del Impuesto del Dos por Ciento sobre el Hospedaje pues en los últimos años, sólo Orizaba tiene representación para vigilar la aplicación de estos recursos.

En una reunión convocada por autoridades municipales y en la que se invitó a alrededor de 110 prestadores de servicio y acudieron por mucho 30,  los empresarios reconocieron que la inseguridad está afectando a la industria turística, pues algunos destinos consolidados como Acapulco, se han convertido en “focos rojos” debido a la inseguridad, mientras que México pasó de los primeros lugares entre los países más visitados al 15.

Avc