• Elecciones

Coatzacoalcos, zona del miedo: Esteban Valles

Coatzacoalcos se ha convertido en una ciudad del miedo y la zozobra, donde el ayuntamiento municipal no puede asegurar dos funciones constitucionales de los municipios: abastecimiento del agua potable y seguridad. La situación actual es propiciada por la ineptitud, corrupción y falta de sensibilidad del actual gobierno.

“El ayuntamiento municipal que preside Joaquín Caballero Rosiñol busca a quien echarle la culpa de su ineficacia y de nueva cuenta operan en la zona de Santa Martha, para propiciar una toma artificial e inducida del Yuribia, para desviar el enojo ciudadano por la falta de agua hacia los habitantes y ejidatarios de la zona serrana. A ellos no se les ha cumplido con lo pactado en lo oscurito y a nosotros tampoco, todos estamos en la misma línea donde hemos sido defraudados por el actual gobierno”, dijo el candidato a diputado federal por el Distrito XI, Esteban Valles Martínez.

El responsable de la fórmula dorada señaló que no se puede permitir que Joaquín Caballero escape de su responsabilidad y que hay que recordar que la CMAS se entregó a un organismo llamado CAEV, que pertenece al gobierno del Estado de Veracruz.

“Nos están dejando desamparados a los ciudadanos y no lo vamos a permitir.

¿Dónde está todo lo invertido en esos fabulosos pozos? Siempre supimos que eran un elefante blanco, porque en eso se han convertido. Encima las pipas de agua no llegan por igual, los integrantes del ayuntamiento o del partido político en  el poder deciden quien merece y quien no el vital líquido”, mencionó.

Destacó que en cuanto a la seguridad, todos los ciudadanos viven con la zozobra y temor sin saber si serán víctimas de la delincuencia, la cual se ha disparado en últimas fechas.

“La seguridad es un tema que le da miedo tocar a nuestro alcalde porque no tiene la capacidad para asegurar este derecho a los ciudadanos”, expresó Valles Martínez.

Expuso que es tal falta de interés del gobierno de Coatzacoalcos, que el alcalde no sale a dar la cara, pero bien que se ocupa de entregar flores el Día de las Madres o de entregar tazas a los maestros como parte de sus festejos.

“El señor Joaquín Caballero no tiene fijas sus prioridades, pero nosotros sí y son los ciudadanos. Terminando este proceso electoral vamos a iniciar una campaña para exigir la destitución del alcalde, quien ha demostrado su ineptitud”, finalizó.