• Elecciones

Apuesta Zairick por jóvenes en día “D”

La clase universitaria y los jóvenes le darán la victoria el 7 de junio

El candidato por el Partido Acción Nacional a la diputación federal por el Distrito XV con sede en Orizaba, Daniel Zairick Aboumrad, aplaudió los esfuerzos de las comunidades universitarias de la región por reunir a los distintos actores rumbo a la elección del 7 de junio.

 Luego de participar en los tres eventos organizados por la clase estudiantil y universitaria del Distrito de Orizaba, Daniel Zairick consideró que los jóvenes entre los 18 y 25 años de edad, serán quienes le den el triunfo en las urnas.

Hizo un llamado a los universitarios a salir a votar razonadamente para cambiar el rumbo del país, el anular la boleta significa un retroceso a México, confió en que los estudiantes quieran mejorar la situación política y social del estado.

Tras su intervención en el Foro de propuestas de la Universidad del Golfo de México (UGM) realizado este lunes, el candidato del PAN estableció que la corrupción es un grave lastre en el sistema político mexicano.

Zairick Aboumrad definió la corrupción en México como un “lastre sistémico” para la democracia, para la estabilidad económica, para el desarrollo y para la calidad de vida de los mexicanos, expresó.

 “En los últimos años se ha acelerado un círculo vicioso: la corrupción socava a las instituciones democráticas y cuando éstas son débiles, propician más corrupción, es necesario combatir la corrupción”, expresó a los universitarios.

Durante el foro político convocado por UGM, el abanderado de Acción Nacional destacó la propuesta de modificar y generar la legislación necesaria para la creación e implementación de un Sistema Nacional Anticorrupción.

“Es necesario expedir leyes secundarias y los distintos ordenamientos que permitan crear y cumplir con los objetivos del Consejo Nacional para la Ética Pública del Comité de Participación Ciudadana”, comentó Zairick.

El candidato del PAN denunció que a pesar del avance alcanzado en los gobiernos de su partido, en muchos estados donde no existen contrapesos institucionales o legislativos.

“Gobiernos y gobernantes siguen incurriendo en prácticas ilícitas con absoluta impunidad y pareciera que sólo reciben castigo por razones políticas cuando sus excesos son inocultables, innegables y escandalosos”, reclamó.