• Seguridad

Imponen sellos a negocio por venta de artículos militares

  • e-consulta Veracruz
Profeco supervisó uniformes y accesorios que se tienen a la venta en ese negocio, concluyendo que se encuentran fuera de control de Norma

Veracruz, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso sellos de suspensión a una tienda establecida en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz dedicada  a la comercialización de uniformes y accesorios similares a los utilizados por las corporaciones federales y estatales de seguridad.

Lo anterior forma parte de un operativo de verificación a las tiendas dedicadas a la venta de uniformes y accesorios de tipo militar y que operan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Personal de la Profeco se presentó en el negocio denominado “Artículos militares Díaz”, ubicado en Zaragoza número 155, entre Mario Molina y Serdán, donde se supervisaron los uniformes y los accesorios que tienen a la venta.

La revisión permitió concluir que los uniformes y los accesorios se encuentran fuera de control de Norma y que carecen de los datos de origen y fabricación.

De acuerdo con el delegado de la Profeco, Gilberto Ojeda Camacho, el operativo continuará en el transcurso de la semana, ya que se tienen detectadas varias tiendas dedicadas a la venta de ese tipo de mercancía en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Según el funcionario, se pondrá orden en esos negocios, ya que se venden sin control todo tipo de aditamentos, como percheras, porta cargadores y otros, además de que se desconoce su destino.

Avc