• Salud

Denuncias contra Nemi Dib las atiende la Federación: Benítez

  • e-consulta Veracruz
El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, aclaró que él trabaja por la salud de los veracruzanos.

Boca del Río, Ver.- (AVC) El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, negó que haya presentado denuncias personalmente en contra de su antecesor Juan Antonio Nemi Dib por el estado en el cual encontró la dependencia.

Al cuestionarlo sobre el reclamo que le hizo Nemi Dib a principios de semana en la ceremonia del aniversario luctuoso del ex gobernador Rafael Hernández Ochoa, el funcionario aclaró que el tema del probable desvío de recursos en la Secretaría de Salud compete aclararlo a la Federación.

- En días atrás tuvo un desencuentro con el señor Nemi Dib, ¿qué nos puede decir al respecto?

- Yo, como lo he dicho, estoy trabajando, porque chamba, hay mucha, la verdad uno está más preocupado por la atención a los pacientes, por evitar los desabastos, por darles la atención, estamos trabajando un grupo, una comisión mixta encargada ahora de hacer obras, estamos yendo a visitar muchos centros de salud, muchos hospitales, arreglando las áreas principales, para hacer remodelaciones.

- Se hablaba de presuntas denuncias en contra del señor Nemi Dib.

- De eso ya sabemos quiénes se encargan de eso, la Federación, y nosotros, ahora sí, a mí lo que me toca es trabajar.

- ¿Usted no ha presentado denuncias?

- No, no, yo estoy trabajando como les digo, que trabajo hay mucho y este cambio climático que nos ocasiona más padecimientos y que tenemos que estar al pendiente.

Por otra parte, Fernando Benítez Obeso acudió a una reunión de secretarios de Salud de los estados del Golfo y el Caribe para analizar los efectos del cambio climático en la salud.

Benítez Obeso refirió que se tiene registro de que cada día existen más padecimientos, principalmente virales, relacionados con el cambio climático.

“Vemos la atmósfera, el medio ambiente, que causan más problemas alérgicos muy importantes, problemas de vías respiratorias mucho más importantes, problemas gastrointestinales que han incrementado el número de casos, si hablamos en comparación entre 2010 y 2015 han aumentado cerca del 20, 25 por ciento, es mucho tanto en vías respiratorias como en vías digestivas”, finalizó.