• Elecciones

Urge Zairick crear parque industrial Nogales

Aboga por mejores servicios de salud en ese municipio y los alrededores

NOGALES, Veracruz.-El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el Distrito XV con cabecera en Orizaba, Daniel Zairick Aboumrad, consideró que es urgente la creación del Parque Industrial de Nogales y gestionará ante empresarios mexicanos esa idea.

Nogales tiene una población de 34 mil 688 personas, de forma aproximada, según las cifras y datos del Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

En su visita a Nogales este miércoles, Zairick Aboumrad recibió la información que para el año 2017 la población candidata a ocupar un puesto laboral en esa zona, será de alrededor de 22 mil personas.

“El parque industrial será de gran ayuda no sólo para este municipio, sino para todo el distrito,  generará al menos mil empleos directos y mil 500 indirectos, estabilidad económica y sustentabilidad para el distrito que me tocará representar”, destacó el candidato.

Durante su recorrido por el municipio explicó,  que una de sus propuestas distritales es la gestión del segundo Parque Industrial del Distrito XV, con ello se espera la reactivación económica de la que fue la “Manchester Veracruzana”.

“Uno de los objetivos del Parque Industrial es generar sustentabilidad en la economía familiar, con mejores fuentes de empleo bien remunerados y  prestaciones de ley”, declaró.

El candidato a Diputado Federal, se mostró preocupado porque en esa zona existe sólo un médico por cada mil habitantes, por lo que a la brevedad solicitará revisar ese rubro.

“Son sólo nueve clínicas en todo el municipio para atender al grueso de esa población, así que urge revisar ese tema, porque la población merece mejores servicios de salud”, manifestó.