• Elecciones

Alberto Silva busca desestabilizar distrito de Tuxpan

  • e-consulta Veracruz
José Mancha señaló que el candidato priista está detrás del estallamiento a huelga en el Ayuntamiento de Álamo pues va abajo en encuestas

Xalapa, Ver.- (AVC) El candidato a la diputación federal por el distrito de Tuxpan, Alberto Silva, está detrás del estallamiento de huelga en el municipio de Álamo, por parte de trabajadores del sindicato, acusó el dirigente estatal de PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

Dijo que hay pruebas de la intervención de Silva con el objetivo de desestabilizar al ayuntamiento y al distrito: "Desesperadamente está usando todas las triquiñuelas para ganar la elección, esta huelga es un movimiento artificial con carácter político".

Afirmó que las razones del ex Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, son políticas, pues la última encuesta de medición señala una diferencia de apenas tres puntos abajo del candidato del PAN a la diputación, Roberto Cortez.

En conferencia de prensa dijo que la colocación de las banderas roji-negras y el cierre del Ayuntamiento afectan a la ciudadanía que no puede hacer ningún tipo de trámites.

Afirmó que cada vez que el síndico municipal acude al Tribunal de Conciliación para dialogar, la dirigencia del sindicato del ayuntamiento se niega a entablar negociación.

Señaló que la mayoría de los trabajadores del sindicato laboran fuera del ayuntamiento, y tratan de mantener la estabilidad: “Ningún sindicato demandaría por la vía ordinaria el cumplimiento de prestaciones, para posteriormente hacer un emplazamiento a huelga en pleno proceso electoral”, comentó.

Mancha Alarcón dijo que el mismo secretario general del sindicato, Alfredo Salas, ha manifestado que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, y del candidato del PRI, Alberto Silva.

También acusó que la presencia del líder del sindicato de Tuxpan, Mario Alberto Martínez, en Álamo, seguramente “no les tengo que decir quien lo envió”.

El dirigente estatal dijo que el temor de Silva es que tiene 35 puntos de preferencia electoral, apenas tres por debajo del candidato del PAN.