• Elecciones

Zairick busca equidad y justicia distributiva

El candidato del PAN a la diputación federal por el distrito XV, Daniel Zairick Aboumrad, luchará para que el Gobierno Federal no ponga más en riesgo la estabilidad económica de todos los mexicanos en especial de los Orizabeños.

Es necesario revertir  los aspectos negativos de la reforma hacendaria, para recuperar la ruta de la responsabilidad fiscal y presupuestaría, aseguró el candidato en rueda de prensa acompañado por el diputado federal Juan Bueno Torio.

Explicó las consecuencias de dicha reforma y aseguró que Acción Nacional no debe permitir al Gobierno Federal seguir poniendo en riesgo la estabilidad económica del país.

“Ha quedado claro que la reforma fiscal del gobierno tiene efectos regresivos sobre el curso de la economía nacional, y por ello es necesario revertirlos mediante acciones que restauren la confianza de los actores económicos”, destacó.

Zairick Aboumrad, explicó que por medio de iniciativas que reviertan dicha reforma aprobada por el PRI, PRD Y PVEM, podrán restablecer la tasa diferenciada del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en regiones fronterizas; restablecer el régimen de Pequeños Contribuyentes; eliminar los topes a los rubros deducibles, especialmente para pequeñas y medianas empresas.

“Por ello pido el voto del electorado para poder revertir dicha reforma que está lastimando a México, a las pequeñas y medianas empresas que llegan a invertir y generar empleos” mencionó

El candidato de Acción Nacional, informó que dentro de la plataforma política electoral del PAN, la propuesta es promover una reforma hacendaria que permita contar con una política tributaria sujeta a criterios de proporcionalidad, progresividad, equidad y justicia distributiva que simplifique el pago de impuestos y genere certeza jurídica y simetría fiscal  para los contribuyentes.