• Municipios

Dimes y diretes entre líder seccional del PRI y manifestantes

Se manifestaban ex trabajadores del Ayuntamiento de Veracruz por la falta de pago de sus laudos; la líder seccional respondió a mentadas.

Veracruz, Ver.- Después del izado de bandera en el que se manifestaban ex trabajadores del Ayuntamiento de Veracruz por la falta de pago de sus laudos, se generó un roce entre ellos y una líder seccional del PRI.

“Por qué andan hablando que Ramón Poo no pudo venir al acto de bandera, tú tienes la agenda, Ramón Poo está ocupado, cabrón por qué nada más hablar por hablar, ya cállense, ya hicieron su mitote, ya hablaron con los medios de comunicación, ya vayan a que les paguen”, Rosa García, líder seccional del PRI en Caballerizas.

Enseguida algunos de los manifestantes - que incluso mantienen huelga de hambre - le respondieron que ellos exigían los pagos de laudos que ya ganaron, sin embargo la señora respondió a gritos con mentadas de madre y más groserías defendiendo al alcalde priista que no había acudido al izado de bandera.

Alonso Salud Carrillo Acosta abogado de los trabajadores, indicó que desde el 4 de mayo que los ex trabajadores se pusieron en huelga, no ha habido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades, a pesar de las declaraciones del titular de gobernación en el ayuntamiento, Aldo Vázquez.

Indicó que durante una reunión previa que tuvieron ex trabajadores con el jurídico, escucharon cuando se decía que había 8 millones de pesos disponibles para los pagos, que evidentemente se usaron en otras cuestiones.

En huelga de hambre hay 40 personas, sin  embargo son más de 60 los que están sin que el alcalde resuelva, no los reinstalan, no les dan sus nombramientos ni tampoco les pagan.