• Elecciones

Trabajaré por más seguridad, más empleos y más obra

Xalapa de Enríquez, Ver.- Elízabeth Morales, candidata a diputada federal por Xalapa Urbano, aseguró  que su compromiso más grande es con los xalapeños y por dotar a la capital veracruzana de más obras, más empleos y más seguridad que mejoren la calidad de vida de los habitantes, para lograrlo, dijo, trabajará desde el primer minuto en la Cámara Baja de San Lázaro en el impulso de estrategias que permitan hacer de Xalapa una mejor ciudad.

 Recordó que debido a la bajá en los precios del petróleo este año y el siguiente se prevé que las participaciones federales bajen un tres y un cinco por ciento respectivamente, situación que afectará el desarrollo de la ciudad pues esta basa su crecimiento en los recursos que llegan desde la federación por lo que, para hacer frente a ello, buscará que en el Programa de Egresos Federales (PEF) de 2016 se etiqueten recursos extraordinarios que le permitan realizar en la ciudad más obra pública y social, de esta manera, explicó, las autoridades municipales podrán hacer frente a la demanda de infraestructura urbana.

Al mismo tiempo, platicó que impulsará un nuevo modelo económico de ciudad basado en la economía creativa que se refiere a la profesionalización de la vocación cultural y académica de Xalapa lo cual permitirá que la capital cuente con un proyecto a mediano y largo plazo que detone la creación de más y mejores empleos y, por tanto, derive en el fortalecimiento de la economía familiar.

"Cuando en los hogares se tienen empleos de calidad y bien pagados, las familias están tranquilas y con las familias tranquilas, Xalapa también lo estará". Además, a través del SUBSEMUN se fortalezcan los cuerpos de seguridad, con mejor capacitación, equipo y estímulos a su profesión coadyuvaremos que Xalapa esté cada vez más segura.

Por lo que invitó a la población a apoyar este proyecto que desde el Congreso de la Unión impulsará para lograr que Xalapa esté cada vez mejor.

Por otro lado, se comprometió a seguir tocando las puertas de las instancias correspondientes de la Federación para continuar con el escape de espacios públicos y la creación de más gimnasios al iré libre, canchas y parques recreativos en los que las familias xalapeñas tengan un espacio sano para convivir.  

“Ganar es el medio para lograr nuestro fin y es que Xalapa esté cada vez mejor, en las últimas semanas he recorrido las calles y colonias de la ciudad porque estoy convencida de que esta es la única manera de conocer lo que la ciudad necesita,  he escuchado las inquietudes de los habitantes y así como sus propuestas que poco a poco han venido fortaleciendo el proyecto de trabajo por una mejor capital”, destacó.