• Seguridad

Auto de formal prisión a implicados en caso Columba Campillo

  • e-consulta Veracruz
La tarde de éste domingo quedó dictado el auto de formal prisión contra los cuatro presuntos secuestradores y asesinos.

Veracruz, Ver. (AVC).- La tarde de éste domingo quedó dictado el auto de formal prisión contra los cuatro presuntos secuestradores y asesinos de la joven Columba Campillo, la cual, apareció muerta en un lote baldío el pasado 8 de mayo.

Los acusados son Rosa Ileana Mortera Trolle, Agni Tonatiuh García Albuerne, Jesús Eduardo González Castellanos y Johny Ruíz Inclán a quienes les fue abierta la causa penal 112/2015.

Dentro del término duplicado por los abogados de los cuatro detenidos, la Juez Primera de Primera Instancia, Alma Aleida Sosa Jiménez determinó que existen pruebas suficientes para procesarlos por la desaparición y muerte de una joven de 15 años. 

Los abogados tienen como siguiente recurso, para defender a sus detenidos, la apelación contra el auto de formal prisión que será enviada al Tribunal Superior de Justicia para una revisión. 

Mediante redes sociales, la familia de Mortera Trolle continúa solicitando la liberación de la mujer por ser detenida de manera arbitraria en la ciudad de Puebla.

No obstante, en su declaración ante la fiscalía, Mortera Trolle reconoció la relación extramarital bajo amenazas con García Albuerne, otro de los detenidos. 

Además, en su declaración ante el Ministerio Público, el pasado 13 de mayo, Mortera Trolle enfatizó no conocer a la joven Campillo, ni ordenar su desaparición. 

Mientras, los otros tres detenidos dijeron llevar a efecto el secuestro y muerte de manera improvisada tras no capturar a su víctima principal, una señora detectada en la avenida Urano del municipio de Boca del Río.

Por el momento, los detenidos deberán permanecer internados en el Penalito de Playa Linda en la espera de ser asignados a otra cárcel en la entidad veracruzana para continuar con su proceso penal.