• Economía

IMSS y SAT ahorcan a empresas; varias embargadas: Coparmex

  • e-consulta Veracruz
El líder, Octavio Jiménez adelantó que se reunirán con autoridades para pedir su comprensión en el pago de impuestos

Xalapa, Ver.- (AVC) Empresas locales han sido embargadas por el incumplimiento de obligaciones fiscales con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), alertó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) región Xalapa, Octavio Jiménez Silva.

A pesar de que el empresario declinó dar la cifra de empresas que han sido embargadas, lamentó que la reforma fiscal haya generado mayores cargas para los hombres de negocios.

"Tenemos sueldos que pagar y hay empresarios que han tenido problemas no tanto con el IMSS sino con Hacienda. Hemos visto que han embargado a varios empresarios", dijo.

Anunció que se reunirán con los delegados en materia económica para pedir su comprensión para el pago de impuestos y evitar ser víctimas de requerimientos y hasta embargos como ya ha comenzado a ocurrir en esta ciudad.

"Vamos a reunirnos con los delegados para que nos tengan paciencia, así como nosotros la tenemos con ello, pues que ellos la tengan con nosotros", añadió el empresario.

Octavio Jiménez Silva criticó que la reforma fiscal no les ha permitido crecer, invertir y por lo tanto no se han generado empleos y el crecimiento se ha estancado. Por ello, consideró como urgente que se hagan nuevas adecuaciones a la reforma fiscal.

"Esa es la parte preocupante. Estamos esperando que el Gobierno federal, al ver que va un año de la reforma ni ha habido los crecimientos que nos dijeron, haya una profunda revisión en la reforma fiscal. Nuestro presidente nacional lo ha estado solicitando y creemos que se va a lograr", indicó.

Abundó que hay empresarios que tienen el recurso para poder invertir pero no lo han hecho porque no saben qué va a pasar con la economía, si habrá otra reforma fiscal y esto genera incertidumbre entre los inversionistas.

"Quisieran saber si el dinero lo van a invertir en el estado de Veracruz o lo van a invertir en otro estado y es algo que nos preocupa porque hay empresarios que quieren seguir produciendo", agregó.

Lamentó que corra el quinto mes del año y hasta el momento no se hayan puesto en marcha obras para el estado de Veracruz por parte del Gobierno estatal, pues dijo que eso mantiene la economía deprimida.

"Estamos a mayo y era para que estuvieran obras importantes y no las ha habido. Sabemos que ya las va a haber porque una obra impacta inmediatamente (en la economía) y se generan empleos y se reparte la economía. Esperemos que en junio tengamos obras de inmediato".

Cuestionado en torno al pago de utilidades para los trabajadores, Jiménez Silva aseguró que los empresarios son responsables y a pesar de lo complicado de la situación económica, ya tienen previsto el cumplimiento de esta obligación.