• Educación

SEV amonesta a directora por festejar a las mamás con strippers

  • e-consulta Veracruz
El delegado regional de la SEV, Edgard González Suárez, explicó que se requirió a la directora para que rindiera un informe detallado.

Boca del Río, Ver.- (AVC) La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sancionó con una llamada de atención a la directora de una escuela primaria ubicada en la colonia Playa Linda de esta ciudad de Veracruz por festejar a las madres de los alumnos con strippers con motivo del 10 de mayo.

Al respecto, el delegado regional de la SEV, Edgard González Suárez, explicó que se requirió a la directora para que rindiera un informe detallado de lo ocurrido durante el festejo, ya que se recibieron quejas de varios padres de familia por el evento de esa naturaleza.

“Nadie se espanta, pero no es un espectáculo para niños y tampoco es un espectáculo que se tenga que dar en las escuelas”, apuntó.

Según el funcionario, una vez que se tuvo el informe se analizó y se determinó imponerle como sanción una llamada de atención, pues ese tipo de espectáculos no son idóneos para los menores de edad.

Edgard González Suárez comentó que se giraron instrucciones a los directores de las escuelas que comprende la delegación a su cargo para que eviten organizar festivales de esa naturaleza.

González Suárez aclaró que no se tienen reportes de que ese tipo de espectáculos se hayan organizado en escuelas en ciclos escolares anteriores.

En ese sentido, el delegado regional de la SEV calificó como “un descuido” lo ocurrido en la escuela primaria y aseguró que con las instrucciones que se giraron a los directivos seguramente no volverá a ocurrir.