• Congreso

Investigan autoridades al alcalde de Cuitláhuac: Joserra

El diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco, informó que presentará una reforma el Código Penal.

Boca del Río, Ver.- En este momento se desarrolla una investigación al alcalde de Cuitláhuac y funcionarios municipales, después de la detención del comandante del municipio y dos elementos de seguridad por participar, presuntamente, en un secuestro, informó el presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso local, José Ramón Gutiérrez de Velasco. 

“También parece que se está investigando al alcalde de Cuitláhuac porque apareció una propiedad con vehículos, ahí salieron las imágenes, esa es la parte peligrosa, cuando un alcalde se vuelve como ‘La ley de Herodes’, que fue muy famosa, donde el alcalde se siente el amo y señor del municipio, tiene la policía, tiene el control administrativo”, expresó.

Reiteró que la Fiscalía investiga al alcalde y a los funcionarios municipales, y en próximos días darán una determinación de quienes estaban implicados.

“En gobierno del Estado y el Congreso Local no protegemos a ningún funcionario público, vamos a subir las penas, para que cualquiera persona que haya sido o sea  funcionario en materia de seguridad tenga mayores castigos”, agregó.

Abordado en la celebración del Día del Maestros en el WTC de Boca del Río, insistió que es justo que alguien quien ocupa su cargo para delinquir merece un mayor castigo.

En este sentido, Gutiérrez de Velasco dijo proponer aumentar las penas para los funcionarios de áreas de seguridad, los cuales cometan delitos, a través de una reforma al Código Penal.

“La presentaré en este mes, yo traigo el proyecto en revisión, ya traigo la parte legal determinada y creo que es justo que si alguien que debería dedicarse a cuidarte y aproveche su cargo para delinquir, creo que merece mayor castigo”, remató.