• Municipios

Nuevo comandante de Policía Municipal de Cuitláhuac

  • e-consulta Veracruz
Negó que policías, entre ellos el antes comandante hayan participado en un secuestro. Dijo que todo se trató de un malentendido

Cuitláhuac, Ver.-(AVC) A partir de este martes Juan Alfonso Jiménez Rosales, fue designado por común acuerdo entre la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz y el Ayuntamiento de Cuitláhuac, como comandante de las Policía Municipal que tiene a su cargo a 30 elementos.

Esto, después de la detención que se dio en un municipio de Tlaxcala de Martín Rosales Ordaz, y dos elementos más de la policía municipal de Cuitláhuac por la supuesta participación en un secuestro, hecho que negó rotundamente el nuevo titular.

Jimenez Rosales, quien desde hace un año cinco meses se desempeñó como comandante primero en la corporación policíaca, y ahora asumirá también funciones administrativas y operativas, dijo que Martín Rosales Ordaz llevaba el mismo tiempo en su cargo como titular de la comandancia.

En entrevista dijo desconocer la "mala interpretación" que se han dado a los hechos, pues el ex director de la policía municipal viajó a Tlaxcala para llevar a una familia que iba a reunirse con su supuesta hija quien se encontraba en calidad de desaparecida pero posteriormente fue localizada por la misma familia en aquel estado y pidió ayuda al director para ir a solucionar el problema, a lo que el director accedió y viajo con ellos a bordo de una patrulla, dando parte al C-4 de dicha acción.

"Nosotros esperamos el poder rescatar fotografías, las personas fueron voluntarias a ese viaje por querer solucionar un problema, le jugaron una trampa quizá, desconocemos qué pasó, pero no se trató de un secuestro", apuntó.

Alfonso Jiménez Rosales, dijo que su nombramiento se dio a las 15:00 luego de que el Secretario del Ayuntamiento Alejandro del Río Saldaña, acordará con Daniel Ramos, delegado de la SSP el cambio, pues el alcalde se encuentra en la Ciudad de México realizando unas gestiones junto con el síndico.

Agregó que de los 30 elementos que tiene la corporación, el 90 por ciento está acreditado, cuentan con 3 unidades vehiculares para la vigilancia del municipio y a partir de este martes también quedó comisionada una patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública con cuatro elementos para la seguridad del municipio.

Reiteró que el Mando Único no quedó a cargo de la seguridad del municipio, ni hay intervención de fuerzas federales, pues si este martes se notó la presencia de elementos del Ejército Mexicano, fue porque hacen recorridos aleatorios y también visitaron Yanga.

En cuanto al plan de trabajo dijo que ajustará algunas cosas y seguirá la línea del alcalde de brindar seguridad y confianza ente la ciudadanía, al tiempo que aseguró desconocer como atenderán las instancias superiores de seguridad el caso del ex director, pues no se abordó ese tema, la única recomendación fue su designación al frente de las policía municipal.