• Elecciones

Constantino triunfa en el debate de Xalapa Rural

Este miércoles se llevó acabo el debate de candidatos para diputados federales por el distrito 08 de Xalapa Rural, en donde los contendientes pudieron exponer sus propuestas y agenda legislativa.

El ausente de este debate fue el candidato del partido oficial que no asistió al encuentro. Es necesario que los candidatos participen y expongan sus propuestas a la ciudadanía, no se puede confiar en candidatos que se ocultan para participar hasta eventos oficiales, como es este debate, expresó Constantino Aguilar.

En una serie de rondas de 5 minutos, los candidatos trataron los temas de seguridad pública, desarrollo rural, rendición de cuentas y transparencia, desarrollo social, atención a grupos vulnerables, gobernabilidad, medio ambiente y salud.

Constantino Aguilar inició su participación condenando el asesinato artero  de los 12 periodistas caídos en el sexenio de Javier Duarte y por los cuerpos de ciudadanos que aparecen constantemente enterrados en las fosas clandestinas y en el olvido gubernamental.

Al candidato de la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) le tocó mediante un sorteo exponer el tema de desarrollo social, pobreza y desempleo

No existe una estrategia para desarrollar empleos en Veracruz, y no hay empleos porque no hay inversiones en el estado, nuestro distrito tiene una sierra que se encuentra en la marginación debido a que la corrupción no permite que lleguen los recursos al campo, aseguró Aguilar Aguilar.

La pobreza se está sintiendo cada vez más aunado a la delincuencia, donde nuestros jóvenes se ven obligados a participar con ella porque no hay otras oportunidades, necesitamos una estrategia donde participemos todos, respetado las necesidades de cada región, en veracruz no hay una estrategia por regiones, expuso Constantino Aguilar.

Constantino Aguilar reiteró los 30 años que lleva de lucha campesina, y aseguró que es el único candidato que tiene una historia real de lucha a ras del suelo, el considera que es un rebelde la lucha social que le han costado demandas civiles, sin embargo esto no lo detiene para seguir peleando por las causas justas.

El candidato de la coalición "Un Nuevo Comienzo" cerró su participación haciendo un resumen de su propuestas para el sector rural y su agenda legislativa, como un órgano que fiscalice los altos sueldo de los funcionarios, la eliminación del fuero institucional, la creación de una comisión ciudadana que vigile realmente el actuar de los funcionarios entre otras iniciativas.