• Nación

Se demostraron fallas de gobierno en estrategia de seguridad

El analista y catedrático Jesús Silva-Herzog Márquez, señaló que la inseguridad es un ejemplo de la precaria legalidad y el débil estado.

Boca del Río, Ver.- A pesar de que el Gobierno Federal se empeñó en sacar las reformas adelante, la inseguridad continúa siendo una situación negativa que no se ha terminado de atacar aseguró Jesús Silva-Herzog Márquez, profesor de derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y analista.

Añadió que las muestras de inseguridad que existen en varios estados de la República inhiben las inversiones.

“Creo que se demostraron fallas en estrategia de gobierno en materia de seguridad, en donde se ha avanzado poco y también  en lucha contra la corrupción donde hay problemas evidentes que se hicieron patentes a finales del 2014 , se tendría que pintar este claro oscuro”, afirmó.

Silva Herzog Márquez aseveró que la inseguridad es un ejemplo de la precaria legalidad y el débil estado de derecho

“A mi entender el gobierno federal fue la prioridad de negociación con congreso y estrategia demostró ser insuficiente y seguimos implementando estas medidas de emergencia que a veces limitan el problema en una zona y lo desplazan a otra”, especificó.

Contrario a lo que asegura el presidente de la República y los funcionarios de su gabinete, la estrategia actual para el combate a la inseguridad no ha funcionado.