• Estado

Fiscal niega distinción de clases para esclarecer crímenes

Tras esperarlo 90 minutos empresarios se retiraron de la rueda de prensa y abogados lo recibieron con una lluvia de quejas.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, rechazó que haya distinción entre las clases sociales para el esclarecimiento de los delitos que se registran en la entidad.

En tanto, abogados del sur de Veracruz demandaron que se ponga el mismo interés en todos los casos para su resolución y que no haya protagonismo por parte de la autoridad.

Durante la conferencia de prensa, en la que informó los pormenores sobre la detención del asesino del abogado Genaro David Bermejo Orozco cuyo crimen ocurrió hace escasos tres días en el centro de esta ciudad, el funcionario recalcó que no hay preferencia en los asuntos de los que la Fiscalía toma conocimiento, ya sean delitos del fuero común o de alto impacto, como secuestros y desapariciones.

“No es verdad que sea distintivo de gente de cierto sector o cierta élite social”, manifestó.

Bravo Contreras recibió una lluvia de quejas y reclamos de parte de los abogados de la región que lo esperaron durante casi 90 minutos en la sala de cabildo del ayuntamiento de Coatzacoalcos; los representantes del sector empresarial, por su parte, decidieron retirarse luego de una hora de espera.

Incluso, el regidor Felipe Hernández Pulido se durmió durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer que Israel Santiago García fue quien privó a Genaro David Bermejo el miércoles pasado.

“Nos gustaría que a todos los casos se les ponga el mismo interés, hay mucha inseguridad en esta ciudad. En Acayucan mataron a mi amigo Adolfo Revuelta Gómez y hasta ahorita no tengo conocimiento que tengan ni siquiera un sospechoso de esa muerte”, reclamó un litigante que forma parte de la Asociación de Abogados y Profesionales del Derecho del Sur de Veracruz.

Por su parte, el abogado Anselmo Secundino Diego exigió que la Fiscalía General del Estado (FGE) actúe conforme a derecho y no se fabriquen “chivos expiatorios”.

También demandó a las autoridades que brinden las condiciones para el ejercicio de la profesión del derecho. Además, anunció que le harán llegar al fiscal un paquete de observaciones al organismo a su cargo.

“Pedimos como abogados las condiciones para poder ejercer nuestra carrera. Muchos de nosotros, como abogados, ya no litigamos derecho penal porque las condiciones ya no están dadas para ejercer nuestra profesión plenamente”, agregó.

Otro jurista coincidió en el reclamo de sus colegas al pedir un trabajo eficiente en éste y el resto de los casos, aunado a que se solicitó el cese de algunos Ministerios Públicos por su mal desempeño y el maltrato a los litigantes y sus clientes.

“Muchos delincuentes por eso quedan en libertad, por el mal trabajo que desgraciadamente de la procuración de justicia. Queremos que se mejore, no queremos protagonismo, queremos un trabajo eficaz y eficiente”, expresó.