• Gobierno

Hospital Star Médica, de los más importantes del país: Salem Slim

Veracruz, Ver.- El hospital Star Médica forma parte fundamental en el proyecto Nuevo Veracruz; cuenta con instalaciones y equipamiento de última generación, lo que lo convertirá en uno de los más importantes tanto de la región como del país, afirmó el presidente de Inmuebles Carso, Alfonso Salem Slim.

Asimismo, dijo que al día de hoy están en proceso proyectos que representan el 45 por ciento de la inversión anunciada en 2013, de 22 mil millones de pesos a invertir en un periodo de 10 a 15 años.

“Dentro del desarrollo actual y futuro destacan seguir consolidando el sector residencial, el comercial y de servicios, así como contemplar el desarrollo corporativo, educativo y de recreación”.

Enfatizó que Nuevo Veracruz es de los pocos grupos del país que en muy corto plazo ha logrado consolidar un gran proyecto de usos mixtos en más de 500 hectáreas, impactando no sólo al puerto, sino que se está convirtiendo en un gran polo de crecimiento regional.

Entre sus acciones realizadas sobresalen los 15 kilómetros de vialidad de paseo de la ciudad, en el Centro Comercial Nuevo Veracruz, una estación de bomberos, una escuela pública y hoy se presenta la construcción de un parque acuático.

A su vez, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Andoni Arriola Peñalosa, aseveró que el Gobierno de la República respalda todas las acciones del sector privado para lograr el acceso efectivo de los mexicanos a servicios de salud de alta calidad y eficiencia.

“Pues una de las estrategias del Plan Sectorial de Salud 2013-2018 es, precisamente, la de impulsar la inversión y la corresponsabilidad del sector en el incremento de la infraestructura médica, con el fin de ampliar la cobertura en salud”.

Saludó la llegada de este nuevo complejo hospitalario a Veracruz, pues son nuevas instalaciones que contribuirán a mejorar la medicina preventiva y la salud de la población en un estado que demuestra “una alta responsabilidad en materia de atención médica”.