• Estado

SEV entregará a PGR información sobre desfalco financiero

  • e-consulta Veracruz
El titular de la dependencia, Flavino Ríos Alvarado, dijo que colaborará, sin embargo hasta el momento no ha sido notificado.

Xalapa, Ver.- (AVC) El secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que entregará la información que le solicite la autoridad sobre el desfalco financiero en la entidad; no obstante, dijo que hasta el momento no ha sido notificado.

Luego de que el Senado de la República aprobara por unanimidad el exhorto a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue a los funcionarios y ex funcionarios responsables del desfalco financiero, se dijo abierto a entregar la información.

Entrevistado momentos antes de la Cátedra Carlos Fuentes en el Museo de Antropología, aclaró que él tomó las riendas de la dependencia a partir del 5 de enero, y dijo que desde entonces empieza su responsabilidad.

“Soy muy respetuoso de la ley, yo entré a la Secretaría de Educación el 5 de enero de este año y respondo de ahí en adelante. Estamos completamente abiertos a entregar la información si cualquier autoridad nos pide información pero hasta el momento no tenemos notificación”, indicó.

Por otra parte, luego de que se diera a conocer sobre una plaga de pulgas y tlacuaches en las instalaciones de la SEV, dijo que siguen con la fumigación, y que los comercios aledaños a la SEV también deberán ser fumigados.

“Se tiene que seguir fumigando. Hemos contado con la compresión de los servidores públicos que colaboran en la SEV, ha sido discrecional porque el que quiera trabajar lo puede hacer, y alguno que sienta el olor se ha retirado a la explanada. La fumigación debe extenderse a los comercios porque tiene que ver con los restos de comida que ahí se procesan”, agregó.

Cuestionado en torno a la infraestructura educativa, Flavino Ríos reconoció que hay deficiencias de infraestructura en secundarias y telebachilleratos pero aseguró que se están mejorando pues los maestros asisten a las escuelas de lunes a viernes, cumplen con el calendario escolar y hay un compromiso de las organizaciones sindicales para mejorar la educación.