• Xalapa

Padres de familia bloquean avenida Rébsamen en Xalapa

  • e-consulta Veracruz
Solicitan un maestro para la escuela Antonio Chedraui Caram. Son 20 menores los afectados por la falta de profesor.

Xalapa Ver.- (AVC) Padres de familia de la escuela Antonio Chedraui Caram, ubicada en la avenida Rébsamen, se manifestaron bloqueando la vialidad por más de una hora para exigir un maestro para segundo grado.

Desde las siete de la mañana, los padres de familia colocaron coches en ambos sentidos de la avenida y se plantaron en la calle con pancartas para exigir respuesta de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Victoria Rosas, una de las madres de familia, dijo que enviaron cuatro oficios a la dependencia, y no han obtenido respuesta, y aunque les enviaron practicantes, son maestros itinerantes, lo que demerita la educación de 20 menores que acuden a este grado.

“Tuvimos que hacer esto, porque ya estamos a finales del ciclo escolar y no hay maestros, y esos 20 niños van a salir, imagínense, si alguno les cuesta”, dijo.

Afirmó que a veces los niños no asisten a clases ante la falta de maestros y temen que la situación continúe hasta terminar el ciclo en junio próximo.

Hasta el lugar llegó personal de la Dirección General de Tránsito del Estado para controlar el tráfico vehicular, desviar a los automovilistas y plantear una mesa de diálogo con los manifestantes.

Los padres de familia decidieron acudir a la SEV, sin embargo pusieron como plazo el día de mañana viernes para obtener una respuesta o de lo contrario volverán a bloquear.