• Seguridad

Colonias y comunidades de Fortín, sin vigilancia suficiente del Mando Único

  • e-consulta Veracruz
Dos o tres unidades no alcanzan a cubrir las necesidades de colonias ni comunidades.

Fortín, Ver.- (AVC) Dos o tres patrullas para todo el municipio son insuficientes para garantizar la seguridad de los fortinenses, por lo que habitantes de diversas comunidades demandarán a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incrementar el equipamiento del Mando Único así como el número de efectivos para este municipio.

“Recientemente cambiaron de delegado aquí, vamos a esperar a tener plática con el nuevo y entonces sí le diremos que nos diga a quién le debemos solicitar más patrullas y elementos, estamos dispuestos a hacer un oficio y mandarlo, porque si es un punto importante para atender”, expresó Benigno Benítez Leyva, agente municipal de la congregación Tlacotengo, la más poblada de Fortín.

En esta zona, dijo, se tienen a las unidades habitaciones que venían padeciendo del robo a casa habitación, incidencia que ha disminuido por la organización de los vecinos bajo el programa “Vecino Vigilante ”, sin embargo se requiere de mayor presencia del Mando Único porque en ocasiones cuando se detiene a alguien, o la patrulla tarda mucho o simplemente no llega.

Aunado a ello, reconoció se requiere mayor participación de los vecinos, sobre todo a la hora de denunciar a los delincuentes pues cuando se les detiene el afectado se niega a presentar la denuncia correspondiente.

“Los delincuentes pagan mil pesos y salen libres pese a ser detenidos en flagrancia por los vecinos o la policía”, expresó.

Dijo que en el caso de la comunidad de Tlacotengo, en dimensión es poco más que Monte Blanco, nada más que es la más habitada  de todas las congregaciones, por el asentamiento de unidades habitacionales, por lo cual se solicita más equipo y más elementos para que haya mejor servicio.

Ya en ocasiones pasadas los vecinos de la zona de Santa Leticia, Indeco Shangrila, Los Pinos, que colindan con la zona de Tlacotengo habían hecho pública su molestia por la falta de vigilancia, pues los robos a casa habitación iban a la alza, además de que vehículos de los vecinos han sido robados también.

Benítez Leyva, mencionó que esperarán el primer contacto con las nuevas autoridades encargadas del orden en Fortín, y también el respaldo del presidente municipal, para exigir mayor vigilancia por parte de los elementos del Mando Único.