• Elecciones

Señalan a Tarek Abdalá y Édgar Spinoso por desvío de dos mil 100 mdp

  • e-consulta Veracruz
Miguel Ángel Yunes Linares, refirió que la Auditoría Superior de la Federación denunció los desvíos en noviembre del 2014.

Boca del Río, Ver.- (AVC) Dos candidatos a diputados federales de la coalición PRI-PVEM enfrentan denuncias por desvío de recursos por un monto superior a los dos mil 100 millones de pesos.

El candidato a diputado federal por la vía plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Linares, reveló que los candidatos son: Antonio Tarek Abdalá, por el distrito de Cosamaloapan, y Edgar Spinoso Carrera, por el distrito de Martínez de la Torre.

"Hoy damos a conocer seis nuevas denuncias presentadas también por la Auditoría Superior de la Federación ante la Procuraduría General de la República en noviembre del año pasado, las mismas, acreditan de manera inevitable la desviación de más de dos mil 100 millones de pesos provenientes de fondos federales que el Gobierno del Estado de Veracruz debió darle al seguro popular y a la educación básica y normal", expresó.

La mañana de este miércoles, el panista y ex candidato a la gubernatura por Veracruz ofreció rueda de prensa para retomar el historial de investigación que llevan a cuestas candidatos de la coalición PRI-PVEM.

Conforme a lo expresado en sus más de 30 minutos de conferencia, Tarek Abdala y Edgar Spinoso pretender esquivar a la justicia para que iniciando septiembre se omitan sus procesos.

Y es que ambos candidatos, se desempeñaron en el área educativa y financiera años atrás, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

El ejemplo que detalló para reforzar las denuncias presentadas también por la Auditoría Superior de la Federación ante la Procuraduría General de la República en noviembre del año pasado, relató la manifestación de padres con menores que padecen cáncer.

"Niños con cáncer se manifiestan en Veracruz para exigir medicamento el viernes 11 de enero de 2013, ante la protesta, el secretario de Salud, luego de culpar al director del hospital, prometió que la próxima semana se abastecía de los medicamentos", leyó de una nota informativa.

De igual forma y reciente, recordó la manifestación de padres de familia realizada el pasado 22 de abril del 2015 en las afueras del Hospital Regional de Veracruz.

"Ni siquiera medicina para combatir el cáncer hay en los hospitales porque se han robado el dinero, eso hay que decirlo con las palabras que corresponden, no hay que decir desviar. La auditoría superior claramente dice que el dinero no apareció, que causaron un grave daño a la agenda pública federal y que afectaron el derecho constitucional a la salud", continuó.

A casi un mes para la elección de renovación a diputados federales, Yunes Linares anunció que indagará en más procesos que llevan escondidos candidatos del PRI y que pretenden ser omitidos.