• Campo

En Veracruz, 90 mil campesinos explotados laboralmente

Al menos un 10% es mano de obra infantil: Central Campesina Cardenista.

Veracruz, Ver.- Ante los ojos de las autoridades la explotación laboral en los campos agrícolas sigue realizándose, sin que haya consecuencias al respecto.

Moisés Reyes Fausto, secretario general de la Central Campesina Cardenista informó que a nivel nacional hay 900 mil trabajadores bajo esta condición, 90 mil de ellos se encuentran en Veracruz, lo más  grave es que el 10 por ciento son niños.

En Veracruz, señaló que es evidente la situación, no nada más en las zonas fronterizas, sino en la entidad veracruzana donde el abuso laboral es igual.

“Todos los vemos en qué condiciones están laborando los trabajadores y sólo la secretaría de trabajo no los ve, hay explotación permitida y tolerada y no solo en valles de frontera, en Veracruz en la zona piñera, de la cuenca”, expresó.

Los trabajadores del campo pueden acceder acaso a 150 pesos por cada día pasado haciendo labores agrícolas bajo los intensos rayos del sol por hasta 12 horas, ingreso que apenas es suficiente para mantener a sus familias.