• Municipios

Vecinos de casas Geo bloquean la Poza Rica-San Andrés

  • e-consulta Veracruz
Exigen la introducción de servicios como electrificación, luego de cinco años de haber sido entregadas las viviendas.

Coatzintla, Ver.- (AVC) Por enésima ocasión vecinos del fraccionamiento Geo Villas del Real, bloquearon la carretera Poza Rica-San Andrés, a la altura de la colonia Azteca, exigiendo electrificación, luego de cinco años de que les entregaron las viviendas de este sector habitacional y carecen del servicio.

Sin nadie al frente de este movimiento de protesta, los vecinos fueron comentando las inconformidades que tienen en contra de la constructora GEO que entregó las viviendas sin contar con servicios básicos.

Subrayaron que es sobre todo durante esta temporada de calor es cuando más resienten la ausencia de energía eléctrica, pues además de la falta de ventilación, sus alimentos se echan a perder debido a que no tienen manera de refrigerarlos.

“Yo quisiera que se fueran a meter al menos un día a esas casas, son un horno, ahorita aquí en donde estamos (lugar de protesta) hace calor pero es menos del que se siente en las cochinadas que nos entregaron como viviendas”, resaltó uno de los vecinos.

El grupo de manifestantes dialogó con representantes de la Subsecretaría de Gobierno que informaron sobre un préstamo de 20 millones de pesos que el Infonavit realizará a la constructora Geo para que lleve a cabo los trabajos de electrificación.

Los vecinos resaltaron que están cansados de promesas por parte de autoridades, representantes de la constructora y del Infonavit, que permitieron la venta de las viviendas sin estar equipadas con los servicios básicos.

Se resaltó que será dentro de un plazo de al menos ocho días en los que se realizará el préstamo a GEO para que inicie los trabajos de introducción de electricidad en las más de mil viviendas que se edificaron con autorización del gobierno local y del Infonavit.

Reclamaron que la constructora ya ni siquiera proporciona el diesel necesario para poner en marcha las plantas generadoras de energía eléctrica, por lo que advirtieron que realizarán las protestas necesarias hasta obtener la introducción de servicios que fueron acordados.

Este bloqueo provocó un fuerte caos vial en dicha vía que une a los municipios de Poza Rica y Coatzintla, incluso conatos de violencia entre automovilistas y lis manifestantes.