• Gobierno

En mayo, invita IVEC a exposiciones, obras de teatro y cine en Xalapa

Xalapa, Ver.- Para este mes de mayo, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofrece una amplia oferta cultural en la ciudad de Xalapa, con exposiciones, muestras de cine, obras de teatro y talleres, entre otras actividades que se realizan en sus diferentes sedes.

Todos los domingos en el Jardín de las Esculturas se llevará a cabo el Ciclo Infantil de Cine, así como el Cine de Charles Chaplin, para los más grandes; también, de manera gratuita, del 27 al 29 se impartirán talleres para adolescentes y adultos como intervención de comales, dibujo de figura humana y creación de obras literarias.

El viernes 15 se expondrán los carteles más destacados del concurso Go desing!: Festival de ilustración y diseño, que se realizará un día antes en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave.

En el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), los jueves son de literatura; el 14 de mayo a las 19:00 horas Roberto Sánchez Fernández presentará su libro La esclavitud: un comentario sobre el caso de Xalapa, 1694 – 1706 y a la misma hora, pero el día 28, Farah Ennuar Pérez Aureoles exhibirá Leonardo Pasquel Jiménez: difusor de la historia regional veracruzana.

Los sábados son de conciertos, celebrando el XXIV aniversario de la GACX, el 23 en el patio central estará el grupo Plino Poisot, que se dedica a la música experimental electrónica; los días 09 y 30 el público podrá disfrutar de los coros de la Universidad Veracruzana (UV).

El 07 de mayo, en la Pinacoteca Diego Rivera se inauguran las exposiciones Mala sangre  (obra temprana) y Bestiario (obra reciente), ambas del autor Alexis de Chaunak, la cuales permanecerán expuestas hasta el 28 de junio.

Del mismo modo, en el Ágora de la Ciudad todos los sábados y domingos del mes, el DIF estatal instalará la muestra Manos veracruzanas en la capital, exposición de artesanías, gastronomía y floricultura.

Además de círculos de lectura, conciertos, obras de teatro y danza, en el mismo recinto, del lunes 18 al domingo 31, se efectuará la edición 58 de la Muestra Internacional de Cine, que proyecta 14 filmes de la Cineteca Nacional bajo la dirección de Ricardo Benet.