• Elecciones

Sin reportes de proselitismo de Jefes de Manzana

Al momento el Ayuntamiento de Xalapa no ha recibido ninguna queja por parte de los Partido Políticos sobre tales hechos.

Xalapa, Ver.- Al momento el Ayuntamiento de Xalapa no ha recibido ninguna queja por parte de los Partido Políticos acusando que los jefes de manzana estén promoviendo a algún candidato, así lo declaró su secretaria María Amparo Álvarez, quien dejó en claro que estas personas no reciben ningún pago por parte de las autoridades municipales.

“Claro que no hemos recibido ninguna queja, de hacerlo así tendríamos que checar cual es la queja, pero los jefes de manzana no tienen ninguna queja y ellos están trabajando de manera normal. No sabría yo si de tenerla en que los podríamos sancionar sino son una autoridad municipal”, comentó en entrevista.

Entrevistada comentó que si bien, las personas que se integran como jefe de manzana lo hacen para ser un vínculo entre sus vecinos y el municipio,  no tienen de manera directa una obligación con el Ayuntamiento de Xalapa, ya que solo son un apoyo y no un funcionario municipal.

“Los jefes de manzana siguen trabajando normal, como ellos lo hace. No tienen ningún pago del Ayuntamiento, no están como un funcionario municipal”, expresó al mismo tiempo que dijo que el padrón se está actualizando de manera diaria.

Expresó que es cada uno de los ciudadanos quien elige a quien lo representará en el Congreso Federal, por tal motivo es que tampoco decidieron lanzar un exhortó a los jefes de manzana para que no puedan involucrarse en las campañas electorales.

Cabe recordar que este lunes, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) denunció que un jefe de manzana repartía volantes a favor de un candidato, y por lo cual estaría interponiendo una denuncia ante el Ayuntamiento de Xalapa y la Junta Distrital X del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se sancione.

Sin embargo la Ley Orgánica del Municipio Libre no determina a los jefes de manzana como un funcionario público, y solo dice que es un apoyo para los municipios con los vecinos de la ciudad.