• Elecciones

PRD denuncia a Noemí Guzmán ante INE y Fepade

La priista condiciona el voto a través de la entrega de mochilas, playeras, libros, boletos para el cine y tarjetas de descuento.

Xalapa, Ver.- Miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Coatepec, dieron a conocer a los medios de comunicación que han interpuesto una denuncia en contra del Partido Verde Ecologista de México y su candidata Noemí Guzmán Lagunes, por exceder los topes de campaña.

En conferencia de prensa, el representante del partido en dicho municipio, Manuel Colorado Silva, explicó que esta sería la segunda denuncia interpuesta a nivel distrital ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

"No pueden continuar entregando material. Es clara la existencia de desacato y provocación ante las autoridades y reglas del INE por parte del Partido Verde Ecologista, pues siguen entregando recursos y lo están haciendo en todo el distrito", apuntó.

Al mismo señalaron que en el municipio de Ayahualulco, congregaron a 600 ciudadanos a los que les entregaban un sobre blanco con dinero a cambio de ofrecer el voto por Guzmán Lagunes.

Colorado Silva acusó que la candidata ha excedido el presupuesto de su campaña, pues de manera ilícita y con el apoyo de una empresa del Estado de México no identificada, también reparte mochilas, lápices, playeras, libretas, cilindros y relojes en cada uno de las 17 localidades de Coatepec.