• Economía

El “puentazo” afecta productividad de Veracruz: CCE

  • e-consulta Veracruz
El Consejo Coordinador Empresarial, Juan Carlos Stivalet Collinot, señaló que si la Iniciativa Privada hiciera eso, quebrarían.

Xalapa, Ver.- (AVC) La productividad de Veracruz y la educación se ve afectada con el “puentazo” autorizado para que empleados de los poderes ejecutivo, legislativo, y judicial, así como todo el sector magisterial descansará del 01 al 06 de mayo, señaló el coordinador del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Carlos Stivalet Collinot.

Consideró que si la iniciativa privada descansara cinco días seguidos como lo hicieron los burócratas del gobierno estatal, entonces habrían quebrado las empresas.

Señaló que los niños y niñas son los más perjudicados con tanto descanso para maestros, porque se dejan de crear a ciudadanos competitivos que puedan poner a Veracruz en alto en un futuro.

“Si en la iniciativa privada hiciéramos eso, ya estaríamos quebrados, ahí está el meollo, la productividad, el sector educativo anda muy mal, la educación que tienen nuestros niños no es de buena calidad y no vamos a ser competitivos, son chavos que no pueden aspirar a más”, expuso.

Consideró que la clase política y magisterial no debe seguir con la permisividad de puentes vacacionales porque no sólo de daña la economía local, sino también a nivel país, debido a que Veracruz es un estado que aporta recursos a la nación.

Consideró que estos descansos de funcionarios sin justificación se ven reflejados en una “baja” productividad  de las instituciones públicas y en una educación “deficiente”, declaró Stivalet Collinot minutos antes de iniciar la presentación del sorteo “Canaco – Servytur” Xalapa próximo a realizarse el 13 de septiembre y entre los que premios están un automóvil, una cuatrimoto, motos de pista y 100 artículos electrónicos  más.

Con respecto al proceso electoral, acusó que ninguno de los candidatos a diputados federales cuenta con un proyecto concreto que ayude a los ciudadanos, y ninguno se ha comprometido ante notario público para que el ciudadano sienta confianza en sus propuestas.

Finalmente Stivalet Collinot dijo que estas campañas políticas son de “enamoramiento, de apapacho, de abrazar, de dar la mano, de los candidatos a los ciudadanos, pero eso no sirve, no construye, sino que se exigen propuestas para ver que van a hacer”.