• Municipios

Celebran con tristeza el Día de la Santa Cruz

  • e-consulta Veracruz
Los trabajadores de la construcción buscan “chambitas” en las colonias o fraccionamientos para llevar el sustento a sus familias.

Veracruz, Ver.- (AVC) Maestros de la cuchara, el metro y la plomada de la ciudad de Veracruz festejaron el Día de la Santa Cruz este 3 de mayo con una comida en las instalaciones del Sindicato Nacional de Obreros, Trabajadores, Transportistas y Empleados de la Construcción.

Sin embargo, el festejo fue diferente al de otros años, pues el 2015 se caracteriza por la falta de obra pública tanto por parte del gobierno estatal como de los municipios.

El secretario general de la Sección Veracruz del Sindicato Nacional de Obreros, Trabajadores, Transportistas y Empleados de la Construcción, Miguel Bernardo Medina Marín, fue tajante: “No hay obra pública, no hay dinero”.

El entrevistado indicó que el festejo se organizó como un reconocimiento para los trabajadores de la construcción por luchar día a día por salir adelante pese a las adversidades.

Miguel Bernardo Medina Marín indicó que la falta de obra pública repercute en el bolsillo de los trabajadores de la construcción.

“Todo el año andan buscando trabajo, a veces no encuentran, pero siguen, entonces así estamos acostumbrados, tal vez no hay mucha ganancia ahorita, no hay obras, pero el esfuerzo diario de mis compañeros lo celebramos hoy, no hay (obras), no hay dinero”, puntualizó.

Medina Marín mencionó que los trabajadores de la construcción buscan “chambitas” en las colonias o fraccionamientos de la ciudad para tratar de llevar el sustento a sus familias.

El secretario general de la Sección Veracruz del Sindicato Nacional de Obreros, Trabajadores, Transportistas y Empleados de la Construcción resaltó que la organización ganó el contrato para edificar una plaza comercial a la altura de Villa del Mar, pero precisó que los inversionistas mantienen paralizados los trabajos debido a un faltante de recursos.

“Tenemos el contrato de la plaza Villa del Mar, pero por lo que tenemos entendido todavía no se ha juntado el recurso para que podamos iniciar, nosotros hicimos la demolición el año pasado y ahorita estamos esperando el segundo semestre del año para ver si ya viene la empresa del Distrito Federal para empezar a trabajar”, concluyó.