• Estado

Ocupa Veracruz noveno lugar en feminicidios a nivel nacional

El panorama indica que 40 por ciento de los feminicidios son cometidos por la delincuencia común y 30 por parejas.

Veracruz, Ver.- Veracruz ocupa el noveno lugar a nivel nacional feminicidios, es decir esta entre los 10 estados más violentos del país como son: Estado de México, Chihuahua, Sinaloa, Morelos, entre otros.

Lo anterior fue dado a conocer por María de la Luz Estrada Mendoza, coordinadora nacional del Observatorio Ciudadano de Feminicidios, quien agregó que actualmente el panorama indica que 40 por ciento de los feminicidios son cometidos por la delincuencia común y 30 por parejas.

Dijo que es lamentable la situación en Veracruz pues en la mayoría de los casos las mujeres antes de ser asesinadas estuvieron privadas de su libertad por días o meses.

Agregó que el año pasado se contabilizó por más de 40 casos de asesinatos de mujeres en el Estado, sin embargo las autoridades solo investigaron 19, además que no se cuenta con una base de datos sobre féminas desaparecidas o muertas.

Hizo hincapié que en la entidad veracruzana se encuentran a las mueres en bolsas, tiradas, en condiciones de alta violencia para su muerte, por lo cual debe tomarse como feminicidios.