• Elecciones

Realiza INE simulacro de jornada electoral

Hubo mucha resistencia de ciudadanos a participar como funcionarios pero es falta de cultura de participación política.

Veracruz, Ver.- El Instituto Nacional Electoral realizó un simulacro de la jornada electoral que se realizarán el domingo 7 de junio para determinar que todo el sistema esté funcionando indicó Norma Alicia Riego Azuara, consejera electoral del Distrito 12.

“A las 9:30 de la mañana terminaron de reportar, el sistema no se cayó lo que nos augura éxito porque funcionó todo en distrito 12”, dijo.

Se realizarán otros este día a las 12 del día y 4 de la tarde, se reporta si hubo incidentes en las casillas, si funcionarios acudieron y a las 16 horas se cierra con el posible envío de datos completos con el cierre de la jornada para tener anticipado el número de votantes que están circulando.

“No podemos echar las campanas al vuelo porque pudiera ser que alguno de los capacitadores pudiera renunciar, estamos preparados para incorporar a suplentes si la situación así es, se están preparando para día de la elección de capacitar inmediatamente y cubrir”, comentó

La consejera electoral afirmó que hubo mucha resistencia de ciudadanos a participar como funcionarios pero es falta de cultura de participación política.

Añadió que pudiera presentarse abstencionismo en la ciudadanía si no existieran buenas propuestas políticas.