• Seguridad

Con apoyo de Interpol, FGE detiene a 4 sujetos por homicidios

Los elementos ministeriales intervinieron a Iván León Arcos; Francisco Pérez Guerrero y Celia Pérez Guerrero.

Jalacingo, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial adscrita a la zona centro, y en colaboración con la Interpol, esclareció un triple homicidio ocurrido en Tlapacoyan en abril de 2012, por lo que detuvo y consignó a cuatro personas como presuntos responsables.

Los elementos ministeriales intervinieron a Iván León Arcos, de 24 años de edad; Francisco Pérez Guerrero, de 27, y Celia Pérez Guerrero, de 26, avecindados en Martínez de la Torre, y Margarita Melchor Hernández, de 75, habitante de Tlapacoyan.

La detención de los dos primeros se realizó en Texas, Estados Unidos, con base en el oficio de búsqueda y localización emanado de la Investigación Ministerial 347/2012/JAL/04/II, radicada en el Distrito Judicial de Jalacingo, por el delito de homicidio.

El 04 de abril de 2012, las víctimas Zarely Esmeralda Pérez Ortico, Antonio Pérez Herrera y José Alberto González Carreón se trasladaron a un inmueble propiedad de Melchor Hernández, con el fin de efectuar una diligencia en el municipio de Tlapacoyan.

En ese lugar, fueron privados de su libertad y posteriormente de la vida, localizándose los cuerpos dos días después en una localidad de Jalacingo.

Luego de los trabajos de investigación, los presuntos responsables fueron ubicados recientemente, capturados y consignados ante el Juez Primero de Primera Instancia de ese Distrito Judicial, como probables responsables del delito de homicidio calificado en agravio de tres personas, internándolos en el reclusorio regional.