• Seguridad

Esperan llegada de 150 policías navales a la zona conurbada

El coordinador general de la Policía Naval en la zona, Antonio Morales Hernández, explicó que se redujo el número de robo de vehículos.

Veracruz, Ver.- El coordinador general de la Policía Naval en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Antonio Morales Hernández, dio a conocer que se incrementará el número de elementos de la corporación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Hizo hincapié que se prevé la llegada de 150 elementos más con los cuales se podrá redoblar los patrullajes en las colonias, fraccionamientos.

Dijo que se ha logrado una disminución considerable en los delitos del fuero común, esto debido a la coordinación de la Secretaria de Seguridad Pública, específicamente en el caso de robo a vehículos.

En este sentido, explicó que de 15 robos diarios de vehículos se ha logrado disminuir a cuatro o tres, “de la zona norte estamos hablando de Los Predios, Las Reservas, el Fraccionamiento Buena Vista y el área de plazas comerciales”.

Morales Hernández dijo que actualmente operan en la conurbación un promedio de 700 elementos, reconociendo a la vez que no son suficientes pero se trabajan en las estrategias para laborar y dar cobertura sin descuidar ninguna zona de los municipios.

Concluyó que a la par se continúa trabajando con la ciudadanía mediante los programas vecino vigilante, para la prevención del delito y a la par de captura de delincuentes.