• Universidades

Estudiantes del ITBOCA piden cuidar zona de conservación del cangrejo azul

Es el único espacio en donde pueden hacer sus actividades de investigación, además, viven 15 familias dedicadas al cuidado de la especie.

Boca del Río, Ver.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Boca del Río piden a las autoridades correspondientes mantener el área de conservación de cangrejo azul, zona ubicada entre la parte trasera del ITBOCA y la riviera del Río Jamapa.

Los jóvenes argumentan que es el único espacio en donde pueden hacer sus actividades de investigación, además en el lugar viven aproximadamente unas 15 familias las cuales se dedican a la conservación de la especie.

Cabe mencionar que estas familias se encuentran ubicadas entre la parte trasera del Instituto Tecnológico de Boca del Río y el río Jamapa, por lo cual se ha dado a conocer extraoficialmente que serán desalojados por el ayuntamiento a cargo de Miguel Ángel Yunes Márquez

En esta zona, la cual es una franja de poca extinción, se tiene poco más de 700 nidos de cangrejo azul, los cuales en reproducción son más de dos mil ejemplares al año, pero presuntamente el Ayuntamiento tiene destinado esa área para un proyecto.

Los jóvenes estudiantes, piden a las autoridades no quitar el espacio pues sería muy lamentable el no tener un área de conservación de esta especie en peligro de extinción.