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Canaco Veracruz exige solución inmediata a la falta de agua

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Belgio Amaya Rizo, criticó que los usuarios del SAS hayan pagado por adelantado el servicio y carezcan del servicio.

Veracruz, Ver.- (AVC) Cómo penoso calificó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Belgio Amaya Rizo, la FALTA de agua en la zona conurbada, pues de nada sirvió pagar por adelantado el servicio.

El entrevistado enfatizó que no sólo se observaron afectaciones por la carencia de agua en algunos pozos de la zona costera, sino también, el nulo servicio de energía eléctrica.

“Creemos que el que no se haya dado mantenimiento a los pozos por más de diez años, no quiere decir que en este momento no se puedan hacer, creemos que ya están tomando las acciones para resolver el problema, es penoso que la gente que ya pagó por adelantado el año del servicio de agua, no cuente con este servicio”, indicó.

Sin emitir cifras sobre la afectación a comercios o agremiados a la cámara, Amaya Rizo detalló que midieron daños por el estado de ánimo en los empleados quienes acudieron a sus labores diarias sin poder ocupar agua potable o compensar el fuerte calor con un clima eléctrico.

El trastorno colectivo en la ciudad se contagió con los 41 grados que se sintieron el pasado lunes acompañado de manifestaciones en diversos puntos de la ciudad por la carencia de agua.

“Recordemos que la productividad de las empresas depende mucho del estado de ánimo de los colaboradores, de los trabajadores. Aquellos que llegan a trabajar después de no haber tenido agua para bañarse o salir y de alguna forma encontrarse con una manifestación, ya llegan incómodos al trabajo y afecta fuertemente lo que es la productividad en las empresas”, vinculó.

El empresario negó que algunos agremiados hicieran mención de interponer alguna queja o denuncia en un área administrativa encargada de sancionar el mal servicio de agua potable y energía eléctrica.

“Finalmente el usuario queda desprotegido, queda en indefensión, hoy, el acércanos a los organismos empresariales y que a través de nuestro conducto se exija la atención inmediata, es uno de los caminos. El proceder en demandas por la falta de servicio que ya está pagado, queda en las instancias legales, definitivamente, pero sabemos que no lo resuelven inmediato, cuando no tenemos agua o luz, el problema se debe resolver inmediato, por eso el exhorto a las autoridades para que tengan la sensibilidad de resolver a la brevedad este tipo de problemas”, añadió.