• Gobierno

“Un montaje” el presunto desvío de 500 mdp de Sedesol: Montiel

  • e-consulta Veracruz
El delegado Marcelo Montiel adelantó que presentará una denuncia ante el MP federal para que se investigue el uso de logotipo.

Xalapa, Ver.- (AVC) El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Marcelo Montiel Montiel, afirmó que las denuncias de desvío de más de 500 millones de pesos en los programas sociales, son falsas y el video resulta un montaje.

En conferencia de prensa adelantó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público federal para que se investigue el uso del logotipo de la dependencia federal y los delitos que resulten al entrar a la base de datos de la dependencia.

Afirmó que no teme correr la misma suerte que Ranulfo Márquez Hernández, quien fue separado del cargo en el pasado proceso electoral, al ser señalado de encabezar a un grupo de mapaches electorales que buscaban favorecer al PRI.

El ex alcalde de Coatzacoalcos y ex diputado local evitó confirmar si era fuego amigo, y aseguró que él tiene una excelente relación con todos los priistas, incluido Erick Lagos Hernández, candidato del PRI a la diputación federal en el distrito de Los Tuxtlas.

Hay que mencionar que el senador Alejandro Encinas denunció ante la Procuraduría General de la República, la Auditoría Superior de la Federación, Función Pública, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Secretaría de Desarrollo Social, un presunto desvío de recursos públicos que originalmente estaban destinados a programas sociales en Veracruz.

Al responder cada uno de los señalamientos que hizo el perredista, el delegado federal insistió que tiene la confianza que se están ejerciendo de manera clara y transparente los programas sociales.

“En resumen los videos y documentos presentados ayer en conferencia de prensa, es una denuncia que se presenta en el anonimato, es evidente que estuvo preparada con tiempo y fue producida y quien lo hizo uso recursos económicos (…) fue un montaje”.

Aseguró que la denuncia se dio en un proceso electoral local y señaló que ya lo veía venir, especialmente al ser una época en la que se agudizan los ataques entre partidos políticos.

“Tomando en consideración todas estás calumnias y los videos, materia de las acusaciones dolosas contra la dependencia y mi persona, presentaré ante la agencia del Ministerio Público por el acceso ilícito al sistema y equipo de informática, falsificación de documentación y firma y cualquier otra conducta que resulte ilícita”.

Adelantó que valorara la posibilidad de presentar una demanda por daño moral y sus consecuencias.

Comentó que desde la semana pasada pidió una auditoria a órganos internos y en caso de que se detecte la responsabilidad de algún trabajador de la dependencia federal será sancionado, “que cada quien sude su calentura”.

Dijo estar dispuesto a comparecer ante cualquier instancia y señaló que una vez que se haga la investigación se conocerá de dónde vienen los señalamientos que, insistió, son falsos, sin embargo, reconoció que se sustrajeron documentos oficiales.

El ex alcalde de Coatzacoalcos no descartó el mal uso de los recursos, e invitó a los ciudadanos, que en caso de tener pruebas, presentan las denuncias correspondientes para sancionar a los responsables.

“Yo no tengo nada sucio, ni nada que esconder,  que quede  claro. Yo no soy juez de nadie, las averiguaciones determinaron que no había hechos delictivos que perseguir y no quiero abundar más en el tema”.

En su momento, afirmó, Ranulfo Márquez dio la cara y aclaró todos los señalamientos que lo imputaban con operador de una red de funcionarios que usarían los programas sociales para ganar votos a favor del PRI.