• Congreso

No hay solicitud de desafuero contra alcalde de Coatepec: Ortega

La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega, recordó que sólo recibieron la solicitud de licencia.

Boca del Río, Ver.- La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega, dijo que por el momento no hay ninguna solicitud de desafuero contra el alcalde de Coatepec con licencia, Roberto Pérez Moreno.

No obstante, le presidente municipal solicitó licencia para separarse del cargo por 59 días para enfrentar señalamientos en su contra como presunto autor intelectual del homicidio del que fuera tesoro Guillermo Pozos.

"No tenemos la facultad de negarle esta solicitud de licencia. Solamente vamos a informar, el argumento dice que solicita estos días para resolver un problema de un señalamiento en su contra. Pero no dice más en su solicitud", expresó.

Agregó que de acuerdo a la ley orgánica del municipio libre, corresponde al síndico de Coatepec cubrir ese periodo de ausencia del presidente municipal.

Insistió que no hay petición para analizar el desafuero, esto a pesar de algunos rumores de haber vinculación de varios elementos de la Policía Municipal con miembros de la delincuencia.