- Municipios
Se manifiestan en Veracruz Puerto por la falta de agua
Veracruz, Ver.- (AVC) Vecinos de las colonias Jesús Reyes Heroles e Hidalgo se manifestaron para exigir al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) que dote del líquido a esa zona de la ciudad, pues se carece desde hace un mes, lo cual implica un calvario para realizar sus actividades diarias.
Las amas de casa manifestaron que tienen que desembolsar dinero diariamente para comprar garrafones que cuestan más de 25 pesos para preparar sus alimentos y asearse lo más básico.
Los colonos aseguraron que la falta de agua ya la reportaron al SAS desde hace varias semanas y, sin embargo, su titular no es capaz de enviar pipas para que se abastezcan.
En ese sentido, los vecinos indicaron que las altas temperaturas registradas en los días recientes han hecho que la pasen mal.
Además, los manifestantes criticaron que cumplen con el pago puntual por el servicio, pero el organismo operador les brinda un pésimo servicio.
Incluso, refirieron que tienen que recorrer las calles de otras colonias aledañas para solicitar a sus habitantes que les regalen una o dos cubetas con agua, pero hay quienes se niegan a proporcionársela.
“Mes con mes (pago el servicio), los recibos los tengo y no hay nada de agua”, expresó una de las amas de casa que se manifestó este tarde.
Los vecinos señalaron que las autoridades tienen la costumbre de recorrer sus calles cuando requieren de su voto pero se olvidan de los ciudadanos y sus necesidades una vez que asumen el cargo.
En ese sentido, los colonos advirtieron que no saldrán a votar esta ocasión para que los candidatos sientan lo que significa no ser tomados en cuenta.
“Díganle al gobernador que hable para que nos manden agua, nadie va a salir a votar, así que se los advierto, no somos animales, somos gente humana, alzando la mano y nosotros, ¿qué? Que nos coman los perros, ¿no?”, exigió una de las mujeres que participaron en la protesta.
En la manifestación participaron niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, ya que la falta de agua les ha complicado el diario quehacer.