• Estado

PC exhorta a la población a permanecer en casa

  • e-consulta Veracruz
La onda de calor será intensa hasta el martes. Frente frío 49 provocará descenso en la temperatura.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El director municipal de Protección Civil, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, pidió a la población que no tenga nada que hacer en la calle se mantenga en casa debido a que a partir de este domingo el termómetro rebasará los 40 grados centígrados.

De acuerdo con el funcionario, la onda de calor será intensa hasta el próximo martes, cuando entre el frente frío 49, que traerá consigo rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, algunos chubascos y un descenso en la temperatura.

Según reportes de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Gobierno del Estado, este fin de semana el termómetro llegó hasta los 39.7 grados centígrados en Coatzacoalcos; sin embargo, en Las Choapas la temperatura máxima fue de 42 grados. En tanto, la sensación térmica ha sido de 50 grados centígrados.

Rodríguez Gallegos informó que a consecuencia de las altas temperaturas se registran hasta cinco incendios de pastizales al día, algunos de ellos muy fuertes, pero sin consecuencias fatales o personas lesionadas.

El funcionario municipal pidió a la población no tirar colillas de cigarro o encender fogatas en las áreas verdes de la ciudad.

Aunado a lo anterior, reveló que se han sobrecalentado algunos equipos electrónicos en escuelas e instituciones públicas como los hospitales.

Otra situación que se ha presentado a raíz de las altas temperaturas, agregó, es la presencia de animales ponzoñosos y abejas que amenazan a la población.

Por su parte, el sector salud descartó casos de golpe de calor, pues las autoridades insistieron que sólo se han registrado algunas deshidrataciones leves que han sido atendidas a tiempo en las clínicas de la ciudad.