• Gobierno

Procuración de justicia coordinada y articulada, garantiza fortaleza en el orden jurídico: FGE

Xalapa, Ver.- A 20 años de iniciar los trabajos coordinados de procuración de justicia en el país, se ha logrado la consolidación y fortaleza de las metas afines que cumplen todas las instancias que mantienen el alto honor de representar a las víctimas de los delitos, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras.

En las instalaciones de la dependencia, al fungir como sede de la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia de la zona Sureste, el Fiscal afirmó que Veracruz refrenda su compromiso de trabajar de manera ardua y permanente para hacer cumplir la vida institucional dictada en las normas constitucionales que rigen a la sociedad mexicana.

 Ante procuradores generales de Justicia y fiscales provenientes de los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Yucatán, recalcó que “los acuerdos y resultados que se obtienen en estas sesiones coordinadas de trabajo dan certeza a la calidad del trabajo que permiten continuar el ritmo de un país que avanza, como el nuestro”.

A través de la reforma constitucional y el cumplimiento riguroso de sus preceptos, se garantiza que los culpables no queden impunes, que sea una realidad la reparación expedita de los daños, la protección al inocente y la investigación científica de los delitos.

Bravo Contreras indicó que este ejercicio de intercambio de experiencias y estandarización de esfuerzos, conjunta el estado idóneo que avala la continuidad de la paz en la colindancia territorial que comparten los órganos participantes.

Subrayó que actualmente Veracruz cuenta con una Fiscalía General que goza de autonomía técnica y prácticas jurídicas de vanguardia, como producto de una visión de altura en la conducción del gobierno estatal.

Finalmente, expuso que, “además del plano geográfico, compartimos la meta común de procurar la excelencia en nuestros servicios, observando el orden legal que rige a esta gran nación.”