• Nación

Delincuencia organizada amenaza algunas zonas del país: EPN

Según el titular del Ejecutivo en el primer trimestre del año las averiguaciones previas por homicidios dolosos se redujeron 27%.

Antón Lizardo, Ver.- Durante el primer trimestre del 2015, las averiguaciones precias por homicidios dolosos se redujeron en un 27 por ciento con respecto a las cifras del mismo periodo en 2012, sin embargo, esta disminución se registró sólo en algunas zonas del país, reconoció el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

En el marco del el 101 aniversario de la defensa heroica de la ciudad y puerto de Veracruz y la jura de bandera de la Generación 2014-2019 de la Heroica Escuela Naval Militar, el comandante supremo de las fuerzas armadas agregó que en un acto de “rendición de cuentas” con la ciudadanía, tenía a bien informar que en el territorio nacional disminuyeron también en casi un 24 por ciento las denuncias por secuestro.

Como parte de su discurso en la ceremonia oficial, el mandatario enfatizó la información sobre la captura de 93 de los 121 delincuentes más buscados en el país, lo cual dijo que son resultados positivos, ya que representan golpes estructurales al crimen organizado.

Si bien celebró los avances, reconoció que la delincuencia organizada aún amenaza a la sociedad en muchas ciudades de México, por lo que exhortó la invitación a las fuerzas armadas para continuar en el trabajo diario para la erradicación de la violencia, y la creación de mejores condiciones para la convivencia.

Entrega equipamiento a la Heroica Escuela Naval Militar

Por otra parte, el presidente Enrique Peña Nieto externó su reconocimiento a los alumnos de las carreras de aeronáutica naval, cuerpo general, ingeniería mecánica naval, ingeniería en electrónica y comunicaciones navales, infantería de Marina y logística, e informó sobre la entrega de simuladores de navegación marítimos y aéreos, para el aprovechamiento de los cadetes de la institución.

En este sentido, remarcó que se trata de equipos de última generación en las que podrán entrenarse con tecnología virtual, para enfrentar condiciones climatológicas extremas y realizar maniobras de alta complejidad.