• Política

Duarte coarta la libertad de expresión queriendo retirar el spot “No pasa nada”: Pepe Mancha

El gobernador dice que el spot del PAN denigra su imagen, buscando configurar un delito electoral donde no lo hay.

El presidente del CDE PAN Veracruz José de Jesús Mancha en conferencia de prensa desde las instalaciones del Partido, se pronunció en contra del retiro del spot “No pasa nada” que tramitó el gobernador Javier Duarte por considerar que se calumnia y denigra su imagen.

“Quiere silenciar las voces de los que exigimos un rumbo diferente para Veracruz.  Es una acción propia de los gobiernos autoritarios, se trata claramente de un atentado contra la libertad de expresión. Javier Duarte busca restringir el debate libre de ideas, buscando configurar un delito electoral donde no lo hay” acusó el líder panista.

El Comité Estatal del PAN rechaza haber incurrido en falta alguna, el gobernador apela a sus derechos humanos cuando su gobierno ha sido calificado como uno de los más represores de la libertad de expresión.

El acto de censura que intenta hacer el gobierno de Veracruz contra el Partido Acción Nacional es un signo claro de que las tendencias no los favorecen, porque saben mejor que nadie que de ninguna manera se exagera, solo se muestra la realidad que vivimos en el estado de Veracruz.

“Los temas abordados por nuestro spot publicitario de “No pasa nada”, aparte que surgen de la propia expresión de millones de veracruzanos, son todos temas de interés y parte del debate público, por lo que nos defenderemos con todo de este exabrupto del gobernador, para que no se vulnere el sistema democrático de México. Rechazamos cualquier intento de censura a la libertad de expresión” aseguró Pepe Mancha.

 Por otra parte hizo hincapié en la impugnación realizada ante la Sala Superior del TRIFE por la candidatura de Anilú Ingram por la coalición PRI-PVEM por el distrito 12.  Porque incumplió un compromiso firmado ante notario, donde asegura permanecería los 1097 días como diputada local.

En el mismo tenor mencionó que de igual forma impugnaron la coalición PRI-PVEM, puesto que están incurriendo en una ilegalidad, un fraude a la ley, puesto que los candidatos que representan al Partido Verde son priístas.

Carolina Gudiño, Edgar Espinoso y Cirilo Vázquez pertenecen al Revolucionario Institucional, al igual que el hijo del ex gobernador Fidel Herrera, Javier Octavio Herrera, quien aparece como candidato por representación proporcional del Partido Verde, “cuando todos sabemos que es un representante del PRI” finalizó el líder panista.