• Municipios

“Insuficientes” apoyos enviados para familias afectadas por las lluvias

  • e-consulta Veracruz
Son al menos 4 mil 500 familias las afectadas por las lluvias de marzo en 20 comunidades de Papantla.

Papantla, Ver.- (AVC) El alcalde de Papantla, Marcos Romero Sánchez, afirmó que los apoyos emergentes enviados por el Gobierno del Estado, son insuficientes, ya que de acuerdo a las supervisiones hechas por la unidad municipal de Protección Civil, al menos 4 mil 500 familias fueron afectadas por la serie de lluvias atípicas que se registran desde marzo.

“Tenemos reportes de que son al menos 20 las comunidades más afectadas, principalmente las viviendas que cuentan con techos de lámina de cartón, o que se encuentran al margen de arroyos o en zonas inundables, estamos haciendo las gestiones pertinentes para poder brindarles el respaldo que se necesita”, afirmó Romero Sánchez.

Arroyo de Cañas, Riva Palacio, Rafael Rosas, Ignacio Allende, Montañas de Zaragoza, Arroyo Verde, Plan de Palmar, Plan de Hidalgo, Arroyo de las Lajas, San José de las Lajas, encabezan la lista de comunidades más afectadas, donde incluso sus caminos y calles sufrieron daños considerables que a la brevedad serán atendidas.

Reubicarán a familias

Al hablar de la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación, el alcalde Marcos Romero señaló que esta contempla la reubicación de 60 familias aproximadamente, oriundas de las comunidades Francisco Villa, Arroyo del Arco, Mesillas y del callejón Cruz Roja de la cabecera municipal, donde se contará con el apoyo de Invivienda.

El presidente municipal dijo que será el Gobierno Federal el encargado de asignar los recursos para la construcción de las viviendas, por lo que ya se cuenta con un terreno listo para dicho fin, sin embargo se contempla que los recursos se liberen una vez concluido el proceso electoral. En ese mismo sentido afirmó que el municipio participará con la introducción de servicios básicos.