• Gobierno

Por robo de material radiactivo en Tabasco, SS mantiene activado Comando en Salud

Como consecuencia del robo de una fuente radiactiva de Iridio 192 con número de serie X-571, a la empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería SA de CV, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección contra Riesgos Sanitarios, mantiene activado el Comando en Salud en las 11 jurisdicciones sanitarias de Veracruz.

Con respecto a los mensajes de alerta sobre contaminación de agua y de no comprar alimentos en mercados que circulan en redes sociales, la SS informa que esas versiones son completamente falsas, ya que hasta el momento se desconoce la ubicación del material sustraído en el estado de Tabasco. Se hace un llamado a la población a no creer este tipo de rumores.

Se recomienda que, en caso de localizar la fuente, no deberá realizarse maniobra alguna ni permanecer cerca del equipo; establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros y notificar el hallazgo de inmediato a la autoridad federal a los números 088 ó (01800) 004-13-00, así como a la estatal al 070 ó (01800) 716-34-10 y 11.