• Estado

Niegan que joven asesinado fuera alumno de la Escuela Náutica

El director general de Fidena, Marco Antonio Vinaza Martínez, negó también que existan problemas de inseguridad dentro de la Escuela.

Veracruz, Ver.- El secuestro y  asesinato de Óscar Sandoval Todd, que estudiaba la maestría de administración de empresas navieras y portuarias en la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres”  no tiene nada que ver con el plantel educativo afirmó Marco Antonio Vinaza Martínez, Director General del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el personal de la Marina Mercante Nacional.

“No es alumno de la Escuela Náutica, no son compañeros de las escuelas náuticas, era un joven que estaba haciendo la maestría en Administración de Empresas Navieras y Portuarias en la Escuela Náutica; la Escuela Náutica además de tener formación, tenemos una maestría y un diplomado, él formaba parte de esa maestría, es un elemento externo, es muy doloroso, muy triste, muy trágico lo que sucedió, pero es un elemento, una causa externa al sistema de educación náutica”, aseguró.

El joven fue plagiado el pasado 29 de marzo mientras viajaba de Coatzacoalcos a Veracruz, los secuestradores - que eran compañeros de clases de Sandoval Todd - negociaron con su madre, sin embargo el joven los había reconocido y lo asesinaron.

Sandoval Todd, fue hallado muerto a la altura del poblado Antón Lizardo, municipio de Alvarado.

El Director General del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el personal de la Marina Mercante Nacional afirmó que tienen seguridad en todos sus planteles que funcionan como internados y que hasta el momento no reportan problemas de esta materia.