• Estado

Autoridades indiferentes ante feminicidios en Rafael Delgado

El Ministerio Publico únicamente se ha dedicado a decir que el agresor del último caso huyó, sin que pudieran encontrarlo.

Xalapa, Ver.- En el municipios de Rafael Delgado se han registrado dos feminicidios sin que las autoridades actúen al respecto, a pesar de haber realizado las denuncias pertinentes y cuenten con la información necesaria, denunciaron mujeres de la Asociación Civil Kalli Luz Marina.

Alicia Aguilar, miembro de esta asociación enfocada en la defensa de los derechos de las mujeres, criticó que las autoridades de procuración de justicia, no trabajen y no sean responsables de iniciar la búsqueda y captura de los feminicidas, fomentando la confianza y seguridad de quienes cometen este tipo de delitos.

En este sentido explicó que entre los años 2014 y 2015, se cometieron dos feminicidios, uno en cada año, sin embargo el tiempo entre las agresiones no sobrepasó ni los 12 meses.

“Nosotras queremos destacar un caso del que no se hace justicia, por eso nosotras lo pedimos, este caso en particular es muy preocupante que a quien le compete hacer justicia no está trabajando”, expresó.

Y es que comentó que el Ministerio Publico únicamente se ha dedicado a decir que el agresor huyó, sin que pudieran encontrarlo “no han rastreado su lugar y mucho menos no se ha hecho justicia”, declaró.

La activista señaló que los familiares de la última víctima, Karla Romero, son amenazados amenazados por seguir exigiendo justicia a las autoridades, por lo que pidió protección para ellos, pues consideró, su situación es vulnerable.